Como Descargar


Visitas Semanales

Con la tecnología de Blogger.

Acompañanos en Facebook

Dale un Me gusta y síguenos

Síguenos en Twitter

Recibe nuestras actualizaciones

Síguenos en Google+

Únete con con nocotros

14 ene 2012

  • Ranking del AKC: 72
  • Familia: terrier, mastín (bull)
  • Lugar de Origen: Inglaterra
  • Fecha de Origen: 1800
  • Función Original: perro de pelea
  • Función Actual: compañía
  • Tamaño Medio del Macho: Altura: 53 a 56 cm Peso: 25 a 29 kg
  • Tamaño Medio de la Hembra: Altura: 53 a 56 cm Peso: 20 a 25 kg
  • Otro Nombre: bull terrier inglés

Historia del Bull Terrier
El hostigamiento de toros y las peleas de perros fueron considerados durante mucho tiempo un gran entretenimiento para muchos europeos, y los dueños de perros constantemente trataron de hacer cruces para conseguir el mejor perro de pelea. Hacia 1835, un cruce entre un bulldog y el antiguo terrier inglés dio lugar a un perro pit particularmente hábil conocido como el “bull y terrier.” Un cruce tardío con el indicador español le añadió el tamaño que necesitaba y el resultado fue un perro tenaz, fuerte pero ágil, que llegó a dominar a los pits.
Según creció el interés por los perros de exhibición en Inglaterra, se prestó poca atención a estos perros, asociados durante tanto tiempo con los eslabones más bajos de la sociedad. Con la abolición de las peleas de perros, sin embargo, algunos dueños de bull terrier se dirigieron a este nuevo lugar para competir con sus perros, y comenzaron a reproducirlos buscando una mejor apariencia. Hacia 1860 James Hinks cruzó el bull y terrier con el terrier blanco inglés y con el dalmatian, consiguiendo una raza completamente blanca que llamó bull terriers.
La nueva raza completamente blanca inmediatamente tuvo éxito en el círculo del espectáculo y capturó la atención del público; se convirtieron en los compañeros de moda para jóvenes caballeros que querían un buen perro de aspecto masculino a su lado. Los perros ganaron reputación por defenderse, pero no provocaban una pelea, y eran así conocidos como “los caballeros blancos”. Los perros llegaron a ser más ágiles y la cabeza característica del bull terrier se desarrolló. Hacia 1900 los cruces con bull terriers Staffordshire dieron de nuevo el color a la raza.
Al principio esto no se vio bien, pero finalmente en 1936 ganó el mismo estatus como una variedad separada del AKC. La variedad blanca todavía sigue siendo la variedad más popular, pero ambos colores han gozado de gran popularidad como perros de exhibición y como mascotas. Su carácter y su expresión cómica le han hecho ganar muchos amigos, y han demostrado tener mucho éxito en el cine y en los anuncios.

Temperamento del Bull Terrier
Exuberante, cómico, divertido, enérgico y muy travieso son características que describen al bull terrier. Es una raza con imaginativa que a menudo ve las cosas a su manera y es terco hasta el final. Necesita ejercicio físico y mental a diario no sea que ejercite sus poderosas mandíbulas en su casa. A pesar de su bravuconería dura, es una raza muy dulce, afable, cariñosa y devota. Puede ser agresivo con otros perros y animales pequeños.

Mantenimiento del Bull Terrier
El bull terrier tiene que ser entretenido, ya sea con una buena sesión de ejercicio o con una estimulación mental todos los días – preferiblemente ambas. Esta es una raza activa que disfruta de una buena carrera, pero es mejor dejarle correr solo en un área segura. No debe permanecer al aire libre, salvo en climas templados, pero debe vivir principalmente como perro del hogar con acceso a un patio. El cuidado de la capa de pelo es mínimo.

Salud del Bull Terrier
• Principales problemas: sordera (los blancos), problemas renales
• Problemas menores: problemas cardíacos, luxación de rótula
• En ocasiones: luxación de la lente
• Pruebas recomendadas: oído (los blancos), proporción UP:UC de la función renal, cardíaca, (ojo)
• Esperanza de vida: 11 – 14 años

Forma y Función del Bull Terrier
El bull terrier es el caballero gladiador – un personaje duro y atractivo. Es de constitución fuerte y musculosa, más largo que alto. Su masa muscular combinada con su centro de gravedad relativamente bajo hace difícil que sus rivales lo tiren al suelo. Su característica cabeza no sólo muestra su expresión astuta y determinada, sino también la fuerza de su gran mandíbula. Su marcha es suave y fácil. Su piel es firme y su pelaje corto, liso y duro.

Imagenes







0 comentarios: