Como Descargar


Visitas Semanales

Con la tecnología de Blogger.

Acompañanos en Facebook

Dale un Me gusta y síguenos

Síguenos en Twitter

Recibe nuestras actualizaciones

Síguenos en Google+

Únete con con nocotros

14 ene 2012
  • Ranking del AKC: 132
  • Familia: terrier, mastín (bull)
  • Lugar de Origen: Inglaterra
  • Fecha de Origen: 1800
  • Función Original: ratonero, perro de pelea
  • Función Actual: pruebas de perro de campo
  • Tamaño Medio del Macho: Altura: 10-14 Peso: 25-33
  • Tamaño Medio de la Hembra: Altura: 10-14 Peso: 25-33
  • Otro Nombre: mini bull terrier

Historia del Bull Terrier Miniatura
El bull terrier miniatura desciende directamente del bull terrier y, por ende, comparte la historia temprana de la raza. En los primeros días del bull terrier, los estándares permitían una gran variedad de pesos, lo que reflejaba los diferentes tipos de tamaño de sus antepasados: el bulldog, el terrier inglés blanco, y el terrier negro y marrón.
Los bull terrier pequeños han sido durante mucho tiempo una raza aparte, con crías registradas desde los primeros tiempos de tan solo cuatro libras. Estos pequeños bull terrier blancos en un momento fueron llamados terrier Coverwood, debido al nombre de la perrera que los produjo. Estos perros miniatura solían tener un estilo algo pobre y el interés por ellos se desvaneció.
Se encontró un estilo mejor en los ejemplares un poco más grandes, en lugar de estas miniaturas. En 1939, el bull terrier miniatura fue reconocido por el Kennel Club inglés, sin embargo, este reconocimiento como una raza separada resultó ser un problema. Como una raza aparte, la miniatura ya no podía ser cruzada con el bull terrier de tamaño estándar, y eran tan pocas las miniaturas que esto dio lugar a considerables endogamias. La raza nunca ganó atención popular y creció muy lentamente. En 1991 fue reconocido por el AKC. A pesar de ser una raza poco común, está destinada a aumentar su popularidad como una verdadera versión en miniatura del bull terrier.

Temperamento Bull Terrier Miniatura
Muy parecido al bull terrier grande, el mini es cómico, alegre, juguetón y travieso. A pesar de su tamaño diminuto, no es un perro faldero. Es tan duro como la versión más grande y está incluso más preparado para querer demostrar su valía. Es un payaso dulce, dedicado, devoto, pero no adulador. Es testarudo e independiente y debe ser entrenado con mano firme pero suave – y con un buen sentido del humor. Le gusta jugar e investigar, así como excavar. Necesita bastante ejercicio.

Cuidado Bull Terrier Miniatura
Los mini necesitan ejercicio a diario, pero no excesivo. Con una caminata moderada o un retozo en una zona segura es suficiente. No es una raza para vivir al aire libre, pero funciona bien si tiene acceso a un patio. Sin embargo, puede ser un perro de apartamento o de ciudad. El cuidado de su pelaje es mínimo.

Salud del Bull Terrier Miniatura
• Principales problemas: sordera (los de color blanco)
• Problemas menores: ninguno
• En ocasiones: luxación de rótula, luxación de la lente
• Pruebas recomendadas: oído (los de color blanco), (ojo), (rodilla)
• Esperanza de vida: 11 – 14 años

Forma y Función Bull Terrier Miniatura
Se trata de un perro de constitución sólida, proporcionalmente cuadrado, de huesos grandes, pero no gruesos. Debe reflejar los atributos que hizo del bull terrier de tamaño estándar un enemigo formidable en el ring, peleando con sus huesos robustos, sus músculos y sus fuertes mandíbulas. Su paso es libre y fácil. Su piel es firme y su pelaje es corto, liso y duro. Tiene una expresión vivaz y decidida en su característica cara de payaso.

Imagenes










0 comentarios: